Empresa

BECAM S.A.


Nuestra actividad en la industria Metalúrgica en el Uruguay.

Hoy somos reconocidos por la calidad de nuestros productos: la mayor variedad de Chapas para Techos, no solo las tradicionales, sino también Autoportantes, Engrafadas y con Poliuretano para aislación térmica. Garrafas para GLP (supergas), Discos y Cuchillas de arado para el agro, Tanques Australianos, Bebederos, Comederos para autoconsumo y una gran línea de Elásticos para Automotores.


Nuestra historia

Nuestra Empresa fue fundada en el año 1950, iniciando sus actividades como taller de tornería dedicándose a la fabricación de piezas de bronce para riego, artículos para sanitaria, bombas de agua manuales y demás artículos.



1963 - Se comenzó a desarrollar la producción de envases para gas licuado de petróleo de 3, 13 y 45 Kg. (conocidas en Uruguay como garrafas para supergas).

1967 - Incursionando en un nuevo sector de mercado con productos para el Agro, Becam alcanza en poco tiempo a ser una referencia de calidad, teniendo hasta el día de hoy, una amplia línea de productos en el rubro de Discos de Arado, de Sembradora, Cuchillas y demás accesorios para maquinaria agrícola.

1972 - Continuando con el desarrollo de nuevos sectores, Becam agrega a los rubros ya desarrollados, la fabricación de Elásticos para Automotores, Hojas de Reposición, Maestras y Mazos completos.

1976 - Se fabrican partes y piezas para la Industria Automotriz, para el armado de camiones Scania e Internacional en Uruguay, integrando el sistema de complementación de la industria automotriz.

1978 - Becam comienza a exportar Discos y Cuchillas de Arado a Brasil y Argentina, repitiéndose las exportaciones a Argentina en los años 1982 y 1983.

1980 - Una vez más en la búsqueda de nuevos mercados e innovaciones, insertamos en el sector de la construcción de nuestro País, una revolución tecnológica en el rubro de los techos livianos fabricando y colocando chapas Autoportantes para techos de hasta 30m de luz sin apoyos intermedios.
Rápidamente el desarrollo de este nuevo emprendimiento, es ampliado a otros modelos de chapa, agregando 4 nuevas líneas de perfilado.

1995 - Con una importante inversión, se optimiza la fabricación de garrafas para GLP, con la finalidad de mejorar la competitividad, costos y capacidad productiva, pensando eventualmente exportar a otros mercados.
Esta mejora nos permite desplazar las importaciones desde Brasil y ser líderes en el mercado local, durante varios años. Finalmente desde el 2001 y hasta el 2005 se consiguen las metas previstas en la División Garrafas para GLP, logrando exportaciones hacia Saint Lucia, Cuba y Trinidad & Tobago.

2002 - A pesar de las crisis que afectaron a los mercados mundiales, Becam sigue invirtiendo fuertemente en todas sus Divisiones, logrando así una estabilidad que le permite un crecimiento permanente. Entre otras cosas logrando la certificación ISO 9001:2000.

2006 - Continuando con una política de mejora continua e innovación tecnológica, Becam incorpora una nueva perfiladora de chapa engrafada para techos (única en el país), diseñada para generar superficies sin solapes longitudinales ni perforaciones. Asimismo se realizan mejoras tecnológicas de importancia en las demás líneas de perfilado.

2007 - Se renueva totalmente la flota de Equipos de Carga y Transporte, buscando una mejora sustantiva en la logística y distribución de nuestros productos.




2008 - Con el fin de acompañar el crecimiento de Becam, se crea el Centro de Atención al Cliente optimizando la calidad de servicio que nos caracteriza.
Actualmente contamos con nuestra Planta Industrial en la Calle Besnes Irigoyen 4816 en la zona industrial del barrio Peñarol y con una moderna oficina de Administración y Ventas en la Calle Cerro Largo 932 en el centro de Montevideo.

2010 – Cumplimos 60 Años y aprovechamos la ocasión para incorporar tres nuevos productos a nuestra División Arquitectura: La chapa autoportante BC120, la Chapateja y los perfiles estructurales galvanizados "C", "Z" y "U".

2012 – Becam sigue incorporando nuevos productos novedosos, invirtiendo en nuevas máquinas que producen: cumbreras, babetas y canalones, todos de largos a medida, producto inédito en el mercado uruguayo.
Además ampliando el rubro "Arquitectura" comenzamos a producir montantes, soleras y omegas para la construcción en yeso.
Con la incorporación de nuevos equipos de logística en nuestra Planta Industrial, se logra minimizar el tiempo de espera para la carga del material solicitado, - nuestro compromiso es que en menos de 20 minutos el cliente sale con su pedido.

2013 – Comienza el año con mudanza. Parte de nuestro personal de Administración y Ventas se divide entre nuestra Planta Industrial y en nuestro Nuevo Local Comercial en Av. Italia 3930 esq. Solferino, ofreciendo al cliente final toda nuestra experiencia y dedicación.
Como ya es costumbre, volvemos a marcar la diferencia con este salón de ventas único en el rubro, en una zona más accesible y con el nivel de atención que nos caracteriza.

2014 – Se crea un Centro de Servicios para nuestros clientes, a partir de la compra de máquinas de corte transversal y longitudinal de chapa, plegadora CNC de última generación, facilitando las necesidades de piezas especiales para constructores y arquitectos, ayudando a maximizar los beneficios y calidad de las terminaciones en sus obras.
La zona norte de nuestro país necesitaba más nivel de servicio, por lo cual un Nuevo Local de distribución y ventas fue inaugurado en Paysandú, con amplio respaldo técnico y asesoramiento a los profesionales, barracas y público en general.

2015 – Nuestros clientes respondieron con una gran aceptación al Centro de Servicios, lo que nos alienta a continuar su desarrollo, con ese fin era necesario incorporar una máquina que permitiera la fabricación de piezas más complejas, por lo cual se adquiere una moderna Punzonadora CNC capaz de procesar chapa de hasta 6mm de espesor, logrando así una respuesta global a los requerimientos.
Luego de una ardua investigación de mercado que nos asegurara el nivel de Calidad de los productos Becam, se logra una alianza con una Empresa española de primer nivel en la fabricación de Paneles aislantes de poliuretano para Techos, ofertando a nuestros clientes soluciones aislantes y térmicas a medida de sus necesidades.

Nuestros Recursos Humanos, son y serán nuestro mayor capital y nuestra esperanza para enfrentar el futuro que promete ser cada vez más competitivo.